Blogia
PRIMER CICLO

2007

EL BURRO, LA MESA Y EL BASTON de los hermanos Grimm

 

Había tres hermanos que se separaron porque una oveja mentirosa le decía a su amo, que era el padre de ellos, que no le habían dado la comida y su padre los echó. Uno se fue a trabajar de carpintero, otro de pastor y otro de empleado doméstico. Cada uno tenía en su poder un objeto mágico. El carpintero tenía una mesa que daba las comidas y bebidas servidas, el pastor un bastón que golpeaba solo y el empleado, un burro que escupía oro.

Un día al pasar por una cantina, el cantinero les robó al carpintero y al empleado el burro y su mesa. El dueño del bastón le empezó a pegar al  señor para que  los  devuelva y éste le  dio las  cosas. 

Al  día siguiente  salieron  de  la  casa, el pastor, el burro con la mesa  se  encontraron   con  su  papá  y su papá le dijo: ¿cómo  estás hijo? entonces fueron a su  casa  y ahí  estaban  sus  dos hermanos  y  vivieron  muy  felices  para  siempre. Cuando le preguntaron a la oveja si estaba “llenita”, ella contestó: “ahora sí estoy llenita”.

 

3° A (Cuento leído en Biblioteca)

LA ZORRA Y EL PERRO

HABIA UNA  VEZ UNA ZORRA QUE ATRAPÓ A UN CORDERITO, EL  PERRO CUIDABA OVEJAS Y UN DIA EL PERRO LE DIJO A LA ZORRA ¿QUE ESTAS HACIENDO?

-LO ESTOY ACARICIANDO, MIMÁNDOLO Y  BESÁNDOLO.  EL PERRO LO MIRÓ CON UNA CARA DE SOSPECHA PORQUE EL SABÍA QUE LA ZORRA LO QUERÍA COMER AL CORDERITO. Y  NO LO  PUDO  COMER PORQUE EL ESTABA ALLÍ.

MORALEJA: DESCONFÍA DE LA ZORRA

 

Yanina, Sofía y Lourdes 

Nos acordamos y contamos el cuento

Recuerdos de la visita del Jardín Walt Disney

INTEGRACIÓN DE LOS JARDINES DE INFANTES CON 1º

Trabajo de integración de los jardines de infantes "JIM B" y Walt Disney" con los primeros B y C.
Se realizó los días 7 y 9 de noviembre. Se hizo una mesa de libros, los más grandes les leyeron el cuento elegido a los invitados. Luego se les repartió una tarjeta donde colocaron los pequeños sus nombres con ayuda de los niños de 1º y el título seleccionado.
Terminó la reunión con la lectura de un cuento y un paseo por la escuela.

Les mostramos las fotos de los chicos de la sala amarilla con su señorita Ethel del JIM B



RECOMENDAMOS...

Los chicos de 1º B y C les recomendamos a los chicos que tengan ganas de leer los libros de Silvia Shujer y de Keiko Kazka que son muy tiernos y nos entretiene su lectura diaria.

Los que hemos leído de Silvia Shujer son:

  • Noticia de un mono
  • La vaca de esta historia

IRUPÉ, LA BELLA DURMIENTE

Los chicos de 1º B y C fueron a ver la obra de teatro "Irupé, la bella durmiente". Fue su primera visita a un teatro. Volvieron encantados con todo lo que vieron. Al regresar a la escuela conversamos sobre esta experiencia. Dibujaron lo que más les había llamado la atención.

Se comparó esta obra con otras de diferentes versiones para ver en qué se parecían y en qué se diferenciaban. ¿Saben una cosa? Es la única bella durmiente con nombre.

¡Muy linda experiencia directa!!

                    

 

Las seños (María Inés, Gladys, Andrea y Mabel)

 

CENICIENTA - 3° B

 

Visita al Planetario

28 de septiembre

El día pareció estar de acuedo, para que los chicos de primero B y C tuvieran su merecido premio, por su comportamiento y aplicación (sin exagerar, no siempre, pero en la mayoría de los momentos).
Salimos acompañados por la señorita Patricia, la seño María Inés (bibliotecaria) y Mabel (ZAP).
Nos gustó mucho la experiencia, sacamos un montón de fotos, aquí las compartimos con ustedes.


2º A SE PRESENTA

¡Hola chicos!

Soy la seño de 2º "A", Claudia Ateca, y quiero contarles que en este grado hay veintitrés chicos.

Son un poco inquietos, charlatanes, pero trabajan y están entusiasmados por escribir cuentos en la compu. Pronto les vamos a mostrar los que estamos creando.

También trabajamos mucho en el salón de clases, en la biblioteca y en otros sectores de la escuela con los profesores especiales.

Hoy nos quisimos presentar porque hace poco que estrenamos este "sitio" para compartir nuestras experiencias escolares con ustedes, es decir, con todos los que nos visiten.

Hasta pronto Sonriente

 

La escuela de fiesta

 Los más chiquitos vistieron la escuela para un verdadero cumpleaños, el de la Patria.

¡25 de mayo!

El Gato y la chacarera, el candombe y el minué, para darle forma a un verdadero cumpleaños.

Las invitaciones, para que no falte nadie al baile.

Las seños de 1° B y 1° C (Gladys, Andrea y Mabel)


EL GATO PERDIDO

EL GATO PERDIDO  UNA MAÑANA CALUROSA UN GATO SE HABÍA ESCAPADO DEL HOTEL.  IBA CAMINANDO POR LA CALLE, SEGUIA Y SEGUIA CAMINANDO HASTA QUE SE DIO CUENTA DE QUE SE HABIA PERDIDO. Y CON

TRISTEZA SE ACOMODÓ  EN UN RINCÓN DE UN KIOSCO.  DE REPENTE VIO UNA CAMIONETA BLANCA Y RECONOCIÓ QUE ESA ERA DE SU DUEÑO Y EL GATO SUBIÓ A LA CARROCERÍA, SE QUEDÓ DORMIDO Y CUANDO DESPERTÓ YA ESTABAN JUNTOS.

ALEXIS

SANDER

ALEX

2° A

 

Pinocho

LA ZORRA Y EL LEÓN ANCIANO

LA  ZORRA  Y  EL  LEÓN  ANCIANO

SE  TRATABA DE  UN  LEÓN  ANCIANO QUE   ERA  TRAMPOSO,  QUE  SE  COMÍA A  LOS  ANIMALES, POR GANAS Y  UN  DIA APARECIÓ  UNA  HEMBRA  ZORRA QUE DESCUBRIÓ QUE QUERÍA  COMÉRSELA Y HUYO AL BOSQUE   TRANQUILAMENTE.  

            EL  FIN  

  MORALEJA: NUNCA  DEBEMOS  SER  TRAMPOSOS. 

Alan Fajardo, Kevin y Jorge - 3° B

VISITA AL PLANETARIO

Nuestra primer experiencia directa fue la visita al Planetario.   Veníamos preparando esta aventura desde hacía un mes, conversabamos sobre que esperabamos de esa salida, que podiamos encontrar allí y del comportamiento que deberíamos tener.

   Fue maravilloso ver el cielo tan cercano y en un techo, como también conocer los planetas, el sol, la luna y el universo completo.

   En clase seguimos aprendiendo un poco más y sabés que.....armamos junto con 2° "A" una maqueta que salió re linda, con plastilina y tergopol.

Esta experiencia ya fue contada en el blog de la escuela, pero queríamos compartirlo con los que entren a este sitio, ya que a nosotros nos gustó mucho y esperamos que a vos también. Suerte hasta la vista.

Claudia, la seño de 3° A

LA ZORRA Y EL PERRO

 

HABÍA UNA VEZ UNA ZORRA QUE ESTABA EN UN BOSQUE Y LE APARECIÓ UN PERRO QUE  LA  PERSEGUÍA SIEMPRE Y UNA VEZ UNOS  HOMBRES LO ATRAPÓ AL PERRO Y VINO LA  ZORRA Y MORDIÓ A  LOS  HOMBRES Y  LA  ZORRA SE ESCAPÓ CON  EL  PERRO. 

  

 

FIN

 MORALEJA: CONFÍA EN LOS AMIGOS  

                              ANDY,  RIVERO  Y  LUZ – 3° B

El gato con botas

Es un gato que tiene el pelo de color naranja, el gorro  negro  con  pluma y  botas  negras.  Es de tamaño chiquito y uñas largas, muy filosas. El gato con botas es un gato muy  amistoso  porque nos mira con una cara de amistad. El gato pelea  con guardianes. Quiere a su amo y encontró palomas, las cazó y se las llevó al rey.Colorín colorado este cuento se ha terminado.

              Gastón,  Joan, Ezequiel – 3° C          

PINOCHO

PINOCHO